Con el inicio de las actividades académicas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se llevó a cabo la junta informativa relacionada al Servicio Social correspondiente al periodo febrero-agosto 2017, en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI el pasado 26 de enero.
La reunión dio inicio con el discurso introductorio a cargo de la Ing. Liliana Aguilar Díaz, Coordinadora de Servicio Social de la FADU quien estuvo acompañada por la Dra. Mónica Morales Alvarado, Coordinadora de Servicio Social UAT Zona Sur y comento a los alumnos que el servicio social es una actividad obligatoria en la UAT y añadió sobre la importancia de ser recíprocos con la sociedad, ya que para el estudiante universitario no sólo consiste en que obtenga un título universitario, sino en prepararse para alcanzar una vida digna y es a través del servicio social que obtiene el contacto con la realidad para lograr la experiencia que le permitirá insertarse en el mercado laboral, sin olvidar la satisfacción de aportar un beneficio a la comunidad.
De la misma manera se puntualizó que el servicio social se puede realizar dentro de la misma Universidad, en cualquiera de sus departamentos y áreas, así como en dependencias Federales, Estatales o Municipales o en alguna dependencia privada, siempre y cuando el programa de trabajo del prestatario sea un proyecto de bienestar social o de apoyo a la sociedad.
Se dijo también que los requisitos para el servicio social es tener el 60% (que en créditos equivale ARQ. 221, LDG 207 y LDI 207) y contar con 6 tutorías. Los alumnos que no tengan el total de las mismas, deberán esperar hasta el próximo semestre para poder realizar su servicio social, las prácticas profesionales, las podrán realizar a partir del octavo semestre en alguna empresa o institución de la localidad, en el periodo febrero-agosto cumpliendo con las horas establecidas (480hrs.)
Posteriormente nombró a los estudiantes para asignarlos en las diversas dependencias y organismos donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene convenios institucionales para que realicen su servicio social. El lugar de adscripción se realizó en base al promedio y perfil del alumno.
Finalmente la Dra. Mónica Morales, Coordinadora del Programa, menciono que es necesario ingresar al Sistema Integral de Servicio Social (SISS) ya que es una aplicación web que sirve para administrar la información del proceso de Servicio Social de los prestatarios de la UAT, ofrece una forma fácil y práctica para realizar la captura de informes, los cuales se tendrán que entregar al coordinador de Servicio Social de la FADU, en este contexto, se informó que se realizará una reunión para explicarles como descargar los documentos oficiales para iniciar su servicio social, a través del sitio www.siss.uat.edu.mx.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.