Encaminado al fomento de la cultura, la Dirección de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el 2do Encuentro de Lectores FADU 2019 “Ojos que no leen, corazón que no imagina”, desarrollado en la biblioteca de la propia Facultad “Arnulfo Villareal Terrones”, el pasado 12 de Noviembre.
Dicha actividad tuvo como objetivo principal promover el gusto por la lectura dentro de la comunidad FADU para un desarrollo integral y humano tanto de estudiantes, profesores y administrativos.
Para este evento se contó con la presencia de ávidos lectores; todos ellos estudiantes y profesores de nuestra institución, como fueron: Mtra. Alejandra Gómez Viveros, Mtro. Federico Contreras Guzmán, Mtro. Rafael Godard Santander, Rogelio Zacarías Melchor, así como las autoridades: Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director; quien estuvo acompañado por el Dr. Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Académico.
Y como invitados especiales estuvieron el Mtro. Oscar Lizardi González, Lic. María Magdalena Jongitud, Mtra. Gabriela Clemente Martínez; L.D.G. Cristian Izaguirre Avalos y Lic. Rina Villanueva Juárez, Coordinadora de Biblioteca.
El encuentro dio inicio con la presentación de los lectores quienes platicaron acerca de una obra significativa para ellos y compartieron su experiencia, así como la importancia sobre la lectura en sus vidas.
Es importante destacar que las coordinadoras de este evento fueron la L.D.G Carolina Gómez Quinto, Lic. Oralia Varela Gómez, Mtra. Faride Manrique Hanún, Mtra. Gabriela Iriarte Villasana y la C. Patricia Del Ángel Rubio, Bibliotecaria.
Para finalizar el Dr. Gildardo Herrera Sànchez, enfatizó, que la lectura orienta al alumno y refuerza sus conocimientos en todos los ámbitos de su vida; mencionó que para esta dinámica se invitó a docentes, alumnos y egresados FADU, con el propósito de que el estudiante aprenda y sean analíticos para los diferentes temas y tipos de lectura.
Por último se realizó una rifa de libros y los alumnos de la materia profesión y valores obsequiaron separadores con frases significativas de algunos de sus libros favoritos.