Ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma. Actualmente es el segundo rascacielos más alto en la Ciudad de México con 235 metros. Sede central del BBVA México.
La construcción comenzó a principios del año 2008 y fue terminada durante la segunda mitad del 2015, inaugurada oficialmente el 9 de febrero del 2016.
La torre proporciona 78,800 m2 de área de oficinas con 60 pisos y puede acomodar hasta 4,500 empleados. El inmueble cuenta con certificación LEED ORO, amigable con el ambiente, ahorra un 40% de agua y 25% de energía.
La construcción de este inmueble generó al menos 3,000 fuentes de trabajo adicionales durante tres años por lo que en el 2018 fue distinguida con el premio a la Excelencia Internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA).
RIBA es una organización profesional de arquitectos, principalmente del Reino Unido, pero también a nivel internacional que reconoce a través de sus premios los edificio que ejemplifican la excelencia en el diseño, la ambición arquitectónica y que brindan un impacto social significativo.
Esta distinción se da a los 20 inmuebles de una lista previa con 62 proyectos que destacan por sus características arquitectónicas, innovación, calidad y contribución a su entorno y a sus habitantes.
Los inmuebles participantes se ubican en 16 países y comprenden desde grandes estructuras urbanas hasta casas privadas; centros culturales, espacios públicos, educativos y religiosos.
La Torre BBVA Bancomer destacó en esta premiación por ser el único inmueble de los 20 proyectos que participaron en la categoría de oficinas, convirtiéndose así en la única construcción de su tipo en búsqueda del premio internacional RIBA.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.