Fundada en 1883 por Emil Rathenau, tras la compra de la patente de la bombilla de Thomas Edison, ubicada en Frankfurt, Hesse, Alemania. Su nombre completo, Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG).
La empresa, en principio, llevaba por nombre Compañía Edison de Alemania. En 1887, ese nombre cambió a Compañía General de Electricidad (Allgemeine Elektrizitäts-Gesellschaft).
Y fue hasta 1907 cuando Emil Rathenau encomendó al arquitecto y diseñador alemán, Peter Beherns, diseñar los elementos de comunicación de la empresa, tales como el logo, papelería, carteles, anuncios, ayudando así a consolidar una nueva idea: la identidad corporativa.
Pero no sólo diseñó la identidad de la empresa, sino también los edificios de sus fábricas y una serie unificada y sistémica de productos eléctricos además de la famosa AEG Turbinenhalle de Berlín.
Pero cuando a Peter Behrens le ofrecieron el puesto de Consejero Artístico en AEG, ya tenía una larga trayectoria a sus espaldas, aunque es verdad que sus trabajos más conocidos fueron los que llevó a cabo en la empresa.
Por sus aportes al diseño gráfico y la creación del concepto de imagen corporativa es considerado por muchos como uno de los pioneros del diseño moderno.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.