Estudiantes FADU de la carrera de Arquitectura en la materia de Topografía realizaron prácticas de campo desempeñando un levantamiento por conservación de azimut en las instalaciones de la Facultad.
El método consiste en conservar el azimut de un lado leído en una estación, para partir de él en las lecturas que se ejecutan en la siguiente estación. Y se pueden dar datos como la distancia, coordenadas, altura, entre otras cosas.
Tiene como objetivo elaborar una poligonal de apoyo, que viene siendo el terreno donde ellos van a trazar su proyecto de arquitectura y al mismo tiempo hacer las radiaciones a puntos de interés.”
Ing. Hugo Rodríguez Aguilar, docente FADU a cargo de la actividad.
Este tipo de actividades ayudan a los alumnos a adquirir un aprendizaje global, ya que la topografía es una materia más práctica que teórica. Además de adquirir conocimientos básicos y así dominar una capacidad de competencias que les permitan estar vinculados a un entorno laboral.
“La finalidad de la planimetría es definir un área observada. Lo que se hace aquí es, a través de coordenadas arbitrarias, darle puntos o vértices al área que estamos viendo; para así definir la superficie.”
Mtro. Edgar Zaragoza Pulido, Docente de la Facultad.
Alumnos y docentes destacaron el compromiso de la Universidad para adquirir y tener a la disposición equipo de alta gama para realizar ese levantamiento.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.