El Día Mundial del Diseño de Interiores (World Interiors Day) es una celebración internacional creada para destacar la Arquitectura Interiorista y el Diseño de Interiores, iniciada por IFI (International Federation of Interior Designers), donde se festeja a los profesionales en su día cada 31 de mayo.
El diseño de interiores, si bien es una disciplina relativamente nueva y desarrollada, sobre todo, a nivel universitario a comienzos del milenio, tiene sus orígenes en la búsqueda del ser humano de mejorar su calidad de vida, transformando los lugares en los que habita.
Se trata de una profesión tan actual y con un futuro totalmente promisorio, pero, a la vez, con sus raíces en el origen mismo de la humanidad: por ejemplo, cuando se buscó aclimatar las cavernas con la incorporación del fuego, o ambientarlas con hermosas pinturas rupestres para mejorarlas e identificarse con los espacios.
La creatividad toma particular trascendencia dentro de la profesión; abarca no solo aspectos artísticos, sino también funcionales, técnicos, entre otros, para la resolución de los objetivos planteados con el usuario o los usuarios.
Fuentes:
RevistaNEArq
VIDAUCALP