Se llevó a cabo en la mañana del 18 de septiembre del presente año, la celebración de la conmemoración de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cumpliendo su 74º aniversario, además rindiendo un homenaje a los fundadores, aquellos visionarios que con profundo compromiso y valentía, dieron vida a nuestra Alma Mater.
El evento fue dirigido por nuestro Rector, el M.V.Z. M.C. Dámaso Anaya Alvarado, quién encabezó la guardia de honor y colocación de la ofrenda floral en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres, acompañado por estudiantes, docentes, directoras y directores de las facultades e invitados especiales, siendo una de ellas, la Dra. Lisbeth América Brandt García, Directora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Además, se contó con la presencia de los familiares de los fundadores, y contó con la asistencia de los alcaldes electos de Tampico, Madero y Altamira, y los diputados electos de la zona sur, además de funcionarios de la Rectoría y autoridades federales, estatales y municipales.
El M.V.Z. M.C. Dámaso Anaya Alvarado añadió que este acto de memoria y respeto es en el fondo un acto de proyección hacia el porvenir, e invitó a los universitarios a seguir unidos, con la certeza de que trabajando juntos, nuestra Alma Mater se consolidará como una universidad al servicio de la humanidad, del conocimiento y del progreso social.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.