En un emotivo tributo celebrado el viernes 6 de diciembre, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) rindió homenaje al destacado arquitecto Rafael Ángel Godard Santander. El evento, titulado “Testimonio de Gratitud”, tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Misión XXI, congregando a autoridades universitarias, familiares, colegas y estudiantes para reconocer la trayectoria y aportaciones del homenajeado a la academia y la profesión.
La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; la Dra. Lisbeth América Brandt García, Directora de la FADU; el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Secretario Académico de la FADU; la Dra. Laura del Carmen Moreno Chimely, Secretaria Administrativa; y la Dra. Yolanda Aranda Jiménez, Secretaria Técnica y Decana de la Facultad. También asistieron la familia del arquitecto Godard, incluyendo a su esposa, la Sra. Dunia Ruiseco de Godard, y sus hijos Dunia, Claudia y Rafael Godard Ruiseco, quienes estuvieron acompañados de colegas y alumnos.
Uno de los momentos más significativos fue la serie de testimonios de agradecimiento ofrecidos por diversas personalidades. Entre ellos, Wendy Monserrat Guzmán Rosas, alumna del séptimo semestre; el maestro Salomón Huerta López, egresado y alumno del arquitecto; el Arq. Benito Javier Rivera Peña, colaborador cercano; y el Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT, quienes compartieron emotivos recuerdos y reflexiones sobre la influencia del Arq. Godard en sus vidas y carreras.
La proyección de un video repasando la trayectoria del Arq. Godard dio paso a un mensaje del propio homenajeado, cuyas palabras, llenas de sabiduría y experiencias, resaltaron su compromiso con la formación de nuevas generaciones y su pasión por la arquitectura.
La Directora de la FADU, Lisbeth Brandt García, cerró con broche de oro el emotivo evento con un discurso que subrayó la relevancia del legado del Arq. Rafael Angel Godard Santander, en la educación y la práctica profesional. Como culminación, se entregó el reconocimiento “Testimonio de Gratitud”, un símbolo de la profunda admiración y respeto de la comunidad universitaria, así como del impacto perdurable del homenajeado, cuya influencia sigue marcando a la arquitectura y a quienes tuvieron el privilegio de aprender de él.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.