El pasado mes de abril se abrió la convocatoria ” Red Juvenil por México” en donde participó el estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Javier Ulises Meza Szymanski, quien obtuvo el ingreso.
De Mayo a Julio estuvo trabajando en una iniciativa de Educación en Psicología Positiva y para finales de Julio publicaron la Gaceta Parlamentaria donde todos los grupos de trabajo publicaron sus iniciativas.
Por su formación de arquitectura y por la materia que forman parte de la currícula en donde se incluyen temáticas de análisis de vivienda en México, se brindó la postura en donde se prefiere fortalecer una institución para atender la vivienda para los que más lo necesitan comenzando con las actuales existentes y considerando mejoras que incluyan el uso de materiales vernáculos, promoviendo la sustentabilidad.
En la intervención de Szimansky defendió las instituciones existentes e invitó a que se mejoraran los procesos de préstamos así como el desarrollo tecnológico.
Destacó durante su participación en la máxima tribuna de México que “Mi casa es mi refugio, una pieza emocional de arquitectura, no una pieza fría de conveniencia”.
Su discurso estuvo también inspirado en sus experiencias con el grupo que constituye el capítulo estudiantil ACI-FADU, sobre uso de materiales enfocados al concreto con valor agregado en sustentabilidad. Esta experiencia es parte de la trayectoria formativa en donde se propicia que los alumnos tengan una vida universitaria integral.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.