El pasado 13 de enero del presente año, se llevó a cabo la ceremonia cívica de inicio de actividades académicas 2025 y la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de las diferentes facultades que conforman el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Esta ceremonia se realizó en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, dirigida por nuestro Rector, el M.V.Z. M.C. Dámaso Anaya Alvarado, acompañado por su esposa, Lic. Isolda Rendon de Anaya, Presidenta de Familia UAT, además de los directores de cada Facultad como la Dra. Lisbeth América Brandt García, Directora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Durante la ceremonia cívica, el catedrático de la Facultad de Ingeniería Tampico, Juan Enrique Bermea Barrios, expresó el mensaje del claustro docente resaltando el compromiso de sumar esfuerzos para consolidar el proyecto académico del rector.
Acto seguido, se hizo la entrega de equipos de computadoras portátiles a estudiantes de cada Facultad, reafirmando el compromiso de la casa de estudios de ofrecer a la juventud una educación humanista, inclusiva e innovadora que responda a las necesidades de su comunidad.
Después de la entrega de los equipos tecnológicos, la estudiante María del Rosario Franco Segura de la FADU, agradeció al rector por la entrega de las computadoras y por promover más espacios y oportunidades que fortalezcan la formación integral de todo el alumnado.
Para concluir con la ceremonia, el Rector Dámaso Anaya Alvarado dio la bienvenida al personal docente y a la comunidad estudiantil, destacando la importancia de celebrar este inicio de año recordando los valores de la unidad, el compromiso y la responsabilidad que guían a la institución, invitando a todos los presentes a trabajar unidos para consolidar a la UAT como la mejor del noreste de México.
Tan GRANDE como quieras ser, Ser FADU, Sé UAT.